CUEVAS DEL MAR

Cuevas del Mar en Nueva de Llanes

Situada a 19 km de la VILLA, a 2 km  del precioso pueblo de NUEVA DE LLANES, y a 13 minutos de VILLAHORMES se encuentra esta magnifica playa limitada por enormes paredes y pequeñas cuevas conocida como CUEVAS DEL MAR.

Es una playa pequeña que forma parte del conjunto COSTA VERDE, es muy concurrida ya que los visitantes se acercan a disfrutar de las maravillosas y grandiosas formaciones rocosas llenas de cavidades que el oleaje ha ido formando.

CUEVAS-DEL-MAR

La espectacularidad del paisaje se debe al mar que poco a poco y con un trabajo incansable ha ido esculpiendo en los acantilados de roca caliza, los túneles,cuevas o arcos de gran belleza de composición kárstica del litoral de Llanes.

La playa de Cuevas de MAR está en una preciosa bahía resguardada del viento, el oleaje es moderado, siendo un sitio perfecto para el baño.

Esta playa Cuenta con 128 metros de longitud y 50 metros de anchura y la desembocadura del río Nueva que arrastra parte de su arenal, grava y cantos rodados.

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR CON MAREA BAJA

CUEVAS-DEL-MAR

Si lo que quieres es sacar el maximo partido a tu visita de cuevas del mar, el mejor momento lo encontrarás cuando la marea esté baja .

Aquí te dejo un enlace de MAREAS para que no te pierdas en tu escapada.

TABLA MAREAS CUEVA DEL MAR

Cuando la marea está baja, en la parte derecha de la playa, puedes disfrutar de una arenal fino y blanco.

Todo cambia cuando la marea sube (pleamar) dejando una bonita piscina con muy poco espacio de playa.

Playa de CUEVAS DE MAR desde el AIRE.

¿CÓMO LLEGAR A CUEVAS DEL MAR?

Para llegar hasta Las Cuevas del mar se puede acceder en vehículo por carretera desde el municipio de Nueva.

Tanto si vienes de Llanes como si es de Ribadesella por la AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO A-8, tienes que tomar la salida 312 dirección Nueva.

Sigue por la AS-263 y después la AS-340 3 km más hasta llegar a la playa, entre medias encontrarás carteles que te irán guiando.

En caso de confusión las personas del lugar son muy abiertas y con mucho gusto te ayudarán a recuperar tu ruta.

*Si prefieres venir en transporte publico tienes 2 opciones para llegar:

FEVE y ALSA donde te dejo los enlaces más abajo.

En verano enfrente de la playa de Sablón (llanes) tienes un autobús de ALSA que va dejando a los viajeros por las diferentes playas de la comarca.

APARCAMIENTO EN LA PLAYA DE CUEVAS DE MAR

CUEVAS-DEL-MAR

Una vez que atravieses una de las cuevas de la  carretera y llegues a la playa tienes un parking donde podrás dejar tu vehículo sin ningún problema. El aparcamiento tiene unas 100 plazas

ESCALADA en CUEVAS del MAR

La playa se cuevas es uno de los pocos lugares donde se puede unir dos pasiones; la playa y la escalada.

Aquí se puede realizar una escalada deportiva, no tan técnica como la que se pueda realizar en montaña o alta montaña pero hay numerosas vías de V hasta algún 7c.

escalada cuevas del mar
escalada en cuevas del mar
cuevas del mar

Esto es una escalada más segura, perfecta para los que deseen iniciarse en este mundo, ya que hay seguros que aguantan mucho y las caídas son mínimas.

Lo primero son las medidas de seguridad, y para ello se necesita el material y el equipamiento de escalada:

  • Los pies de gato, son unas zapatillas que se agarran mejor a la roca.
  • Arnés con el cual se utiliza un nudo de 8 doble.
  • Cinta exprés, es una cinta compuesta por 2 mosquetón, uno lo anclas a los seguros que hay en la pared y el otro pasaría es la cuerda de tal manera que a  medida que vas escalando la vía lo vas colocando los seguros en caso de haber una caída el último seguro te pararía
  • Casco para evitar caídas de alguna piedra.
  • Nociones básicas de escalada.

¿DÓNDE COMER EN CUEVAS?

El pueblo de Nueva tienes varios locales que con mucho agrado te darán de comer, pero si no te quieres mover de la playa justo allí hay un pequeño chiringuito donde tomarte un refrigerio y picotear o comer algo más abundante

CUEVAS-DEL-MAR

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *