ruta costera asturias

Ruta Senda Costera de Llanes

Una de las sendas más conocidas y más transitadas de toda Asturias, es la Ruta Costera.

Con casi 350 km de una ruta donde verás playas, acantilados, bosque, barrancos, islotes, bufones, antiguas ermitas, símbolos celtas, ciudades cosmopolitas, gaviotas, pueblos, villas, ríos, un gran mar… y todo esto dividido en varios tramos para que puedas disfrutarlo muchísimo mejor.

ruta costera asturias

En este artículo nos vamos a centrar en la senda costera que atraviesa todo Llanes, de Oriente hasta Occidente, y de Occidente a Oriente.

La Ruta costera de Llanes la puedes hacer tanto andando como en bici, y sin necesidad de hacerla entera, ya que está dividida para que sea apta para todos los públicos.

ruta costera asturias

Esta Ruta Senda costera de Llanes tiene más de 30 km que transita por toda la costa, desde Bultio, en el concejo que hace frontera con Llanes en el lado más oriental, hasta Guadamía,el lado más occidental del concejo de Rivadesella, o viceversa.

Esta era la antigua vía romana que discurre entre Oyarzum y la Coruña y por estos caminos comenzó la reconquista.
RÍO CABRA

La Ruta la puedes comenzar desde donde lo desees y dejar de igual forma, por ello aquí te voy a proponer algunos tramos de  la ruta costera de Llanes, para que los puedas disfrutar.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *