TORIMBIA

Playa de Torimbia en Niembro

En el pueblo de Niembro puedes encontrar 2 playas con un atractivo turístico espectacular. Toranda y Torimbia, 2 de las mejores playas de llanes y de Asturias.

 Su arena es blanca y fina haciendo para el visitantes un auténtico gozo.

Torimbia está más al oeste que toranda, resguardada de grandes acantilados y con forma de concha.

Cuenta con un mirador antes de bajar a ella para poder deleitarte de la costa Asturiana y de la naturaleza que la decora, mar y montaña todo en uno.

TORIMBIA, PLAYA NUDISTA ASTURIANA.

TORIMBIA PLAYA NUDISTA (1)

En Asturias hay unas 20 playas nudistas y Torimbia es una de ellas.

 Con más de 500 metros de longitud por 100 metros de ancho, Torimbia es una playa perfecta para disfrutar de la naturaleza sin vestimentas.

Y sí, leíste bien, TORIMBIA ES UNA PLAYA NUDISTA, aunque también es muy visitada por personas que no son nudistas.

Su verdadero auge lo tuvo en los años 60 donde venían viajeros de todas partes del mundo a disfrutar de esta playa sin las barreras sociales de la ropa.

Para llegar a Torimbia necesitas cruzar el pueblo de Niembro donde viene señalizado el lugar. 

TORIMBIA PLAYA NUDISTA (1)

Sigue por la carretera asfaltada dejando atrás Toranda y sube hasta llegar al cabo Prieto donde tienes el mirador anteriormente mencionado.

Ahí deja tu vehículo y baja por una pista hasta la playa, el paseo se hace largo cuando es de vuelta, pero es lo que tiene disfrutar de parajes tan naturales, por ello Torimbia es un paisaje protegido de la Costa Oriental.

Sus aguas  son cristalinas, como casi todas las del Cantábrico, y no tiene un gran oleaje ya que está resguardada por acantilados que la protegen.

El nivel de ocupación suele ser bastante bajo, excepto algún día puntual del verano, por ello si lo que estás buscando es tranquilidad y un lugar apartado del ruido este es tu sitio perfecto para conectarte con la madre naturaleza.

¿Cómo llegar a Torimbia?

Si sales de Llanes y quieres llegar a Torimbia tienes que tomar la AS-263.

Lo que sería ir dirección Poo y después Celorio para llegar a Niembro, nada complicado.

Una vez en Niembro sigue las indicaciones marcadas en el pueblo, una cuesta te indica que estás yendo por buena dirección.

Una vez arriba deja tu vehículo en Cabo Prieto un aparcamiento / mirador y baja andando hasta la playa.

Entradas Similares

Un comentario

  1. Lugar precioso y muy recomendable, la bajada se hace larga si no haces mucho deporte pero el sitio es pura naturaleza. 1000% recomnedado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *